Libros

Descarga Libro Artes Plasticas: Elementos De Una Didactica - Critica Online Gratis pdf

Caratula de Artes Plasticas: Elementos De Una Didactica - Critica
¿Se puede enseñar el arte? ¿Es posible una didáctica de las Artes Plásticas? ¿Es solamente pensable? Estas interrogantes conforman el inicio del discurso que Bernad-André Gaillot plantea sobre las Artes Plásticas (AP), situadas en un momento en el que dice (parece haber múltiples voces concentradas en lamentar una pretendida crisis del arte contemporáneo), y en este frágil contexto, es que la enseñanza de las AP tal como está concebida en Francia- foco de investigación del autor- es de una total originalidad en comparación con otros países y por lo tanto es importante esclarecer sus finalidades. El texto es una contribución que trata de descubrir la otra parte didáctica que caracteriza probablemente a la enseñanza de las artes visuales en Francia. Teniendo en cuenta la fluidez permanente y el carácter, en adelante no evidente, de los objetos que la enseñanza conoce. Ésta considera desarrollar la hipótesis de concebir la práctica como una conducta, en sí misma, plástica y artística. Es de interés el abordaje del autor sobre el planteamiento en torno a cómo operan los profesores para permitir el acceso a la comprensión del arte frente a la supuesta crisis del arte contemporáneo. Este libro está dirigido a cualquier persona que desea entender la transformación radical de la enseñanza de las artes visuales durante los últimos treinta años; especialmente para los maestros de las artes y para los candidatos en los concursos de contratación, basándose en una amplia gama de situaciones de enseñanza, el libro incluye; -Un recordatorio de las principales referencias conceptuales que ayudaron a definir la disciplina. – El progreso de algunos modelos teóricos que sugieren la enseñanza específica de las Artes Plásticas. – Una discusión formal de los temas principales del curso tan particular.
Descarga Online Artes Plasticas: Elementos De Una Didactica - Critica Libros Gratis : Artes Plasticas: Elementos De Una Didactica - Critica 2018 ebooks y más!

Ficha de Artes Plasticas: Elementos De Una Didactica - Critica

Nombre: ARTES PLASTICAS: ELEMENTOS DE UNA DIDACTICA - CRITICA