Libros



Descarga Libro Mariana Pineda; La Zapatera Prodigiosa; Asi Que Pasen Cinco Años; Doña Rosita La Soltera; La Casa De Bernarda Alba; Primeras Canciones; Canciones (sc255) Online Gratis pdf

Caratula de Mariana Pineda; La Zapatera Prodigiosa; Asi Que Pasen Cinco Años; Doña Rosita La Soltera; La Casa De Bernarda Alba; Primeras Canciones; Canciones (sc255)
Tropiezo, en el rincón de un estante, amarillento, envejecido, ahí olvidados desde hace muchos años. Son los cuadernos literarios que por 1927 —pronto hará un medio siglo— llegaban al México literario de Ulises y de los contemporáneos como portadores, heraldos, de un propósito de divulgación a la vez que de conjunción y fraternidad entre los autores españoles consagrados y los nuevos, los jóvenes del momento: los que encontraban resonancia, simbiosis, en Xavier Villaurrutia, Jaime torres Bodet, José Gorostiza.-Brreleo la segunda de forros de uno de estos cuadernos, tarifados de una a dos y media pesetas: en el propósito de los cuadernos literarios está el responder con la fidelidad posible a las corrientes espirituales, quizá un poco antagónicas para vistas de cerca, que se van marcando en nuestros días. Junto a la obra del hombre consagrado con personalidad definida, cabe aquí la tentativa del escritor joven que ve claro su propósito. Pretenden en suma, los cuadernos literarios, ser un reflejo de la vida literaria contemporánea, sin reducirla al círculo intelectual de un grupo, de una tendencia o de un país.-Breran los años en que la benemérita biblioteca de autores españoles de Rivadeneyra, y la nueva de igual tamaño, se veían actualizadas, manuables y legibles; dotados los autores de estudios, prólogos y notas por investigadores nuevos, en los clásicos castellanos de la lectura. Eran en España los días Alcióneos de un renacimiento cultural nutricio en la flamante ciudad universitaria, nodriza próvida de talentos nacidos el año clave del 1898. A la erudición caudalosa, desbordada y undívaga de don Marcelino Menéndez y Pelayo, había sucedido el rigor crítico y de investigación de clon ramón Menéndez Pidal.
Descarga Online Mariana Pineda; La Zapatera Prodigiosa; Asi Que Pasen Cinco Años; Doña Rosita La Soltera; La Casa De Bernarda Alba; Primeras Canciones; Canciones (sc255) Libros Gratis : Mariana Pineda; La Zapatera Prodigiosa; Asi Que Pasen Cinco Años; Doña Rosita La Soltera; La Casa De Bernarda Alba; Primeras Canciones; Canciones (sc255) 2018 ebooks y más!


Ficha de Mariana Pineda; La Zapatera Prodigiosa; Asi Que Pasen Cinco Años; Doña Rosita La Soltera; La Casa De Bernarda Alba; Primeras Canciones; Canciones (sc255)

Nombre: MARIANA PINEDA; LA ZAPATERA PRODIGIOSA; ASI QUE PASEN CINCO AÑOS; DOÑA ROSITA LA SOLTERA; LA CASA DE BERNARDA ALBA; PRIMERAS CANCIONES; CANCIONES (SC255)
No. Ref. (SKU): 9789700763170
Editorial: PORRUA
Género: N/A
Autor: FEDERICO GARCIA LORCA
ISBN: 970076317X
EAN: 9789700763170
Idioma: Español
Año: 2006
Formatos: No
Número de páginas: 0
Edición: 23




Cargando un juego al azar...