Categorías

Descarga Libro Multiculturalismo, Cine Y Medios De Comunicacion: Critica Del Pensamiento Eurocent Online Gratis pdf

Caratula de Multiculturalismo, Cine Y Medios De Comunicacion: Critica Del Pensamiento Eurocent
En este libro, el multiculturalismo y la crtica del eurocentrismo son dos conceptos inseparables, pues relaciona dos temas que a menudo se relegan a mbitos reservados a los especialistas: por un lado, los debates referentes a las polticas de identidad y raza; por otro, los debates sobre el discurso pos colonial y el nacionalismo en el Tercer Mundo. Stam y Shohat sitan la cultura popular en el centro mismo de estos debates posmodernos y sealan que los medios de comunicacin desempean un papel importantsimo a la hora de modelar las comunidades y determinar la pertenencia a un grupo. Este es el primer estudio detallado de un nuevo campo de investigacin que los autores denominan estudios multiculturales de los medios de comunicacin, lo cual hace que esta obra sea una lectura fundamental para los estudiosos de los medios. El libro establece un modelo terico para analizar tanto los productos de Hollywood y de los medios de comunicacin de masas los musicales, los westerns, las pelculas imperiales, las noticias de televisin como productos culturales alternativos pelculas comerciales de cierto alcance crtico, el Tercer Cine, los videos de rap, los medios de comunicacin diastlicos e indgenas . Los autores tambin mantienen que un replanteamiento de la enseanza de la comunicacin puede contribuir a establecer y fortalecer paradigmas alternativos de la conciencia histrica. El libro abarca una gran variedad de disciplinas literatura, cine, antropologa, cultura popular, etc. y sita los estudios culturales en un marco multicultural al explorar asuntos como los debates contemporneos sobre Colon, las aporas del anlisis de estereotipos, las contradicciones que se hallan en la hibridacin poscolonial o las actitudes del espectador. Segn Stam y Shohat, todas estas cuestiones no son ms que las manifestaciones superficiales de un cambio ms profundo: la lucha por descolonizar la cultura global.
Descarga Online Multiculturalismo, Cine Y Medios De Comunicacion: Critica Del Pensamiento Eurocent Libros Gratis : Multiculturalismo, Cine Y Medios De Comunicacion: Critica Del Pensamiento Eurocent 2015 ebooks y más!

Ficha de Multiculturalismo, Cine Y Medios De Comunicacion: Critica Del Pensamiento Eurocent

Nombre: MULTICULTURALISMO, CINE Y MEDIOS DE COMUNICACION: CRITICA DEL PENSAMIENTO EUROCENT
No. Ref. (SKU): 9788449311802