Libros

Descarga Libro Regueros De Tinta: El Diario Critica En La Decada De 1920 Online Gratis pdf

Caratula de Regueros De Tinta: El Diario Critica En La Decada De 1920
Desde 1913, crítica revolucionó la prensa periódica argentina. Natalio botana, propietario y director, incorporó amplios segmentos de nuevos lectores y les ofreció un periódico masivo y popular, que satisfacía cada una de las apetencias de un conjunto diverso: los deportes, el tango y el jazz, las carreras de caballos, la noticia policial, el submundo social y la literatura de vanguardia. Con varias ediciones, a toda hora del día, crítica estaba en todas partes. Sobre todo, formó un equipo de periodistas profesionales capaz de construir la noticia con un estilo inconfundible, admirado y denostado. Crítica fue el actor principal de su propia obra dramática. Informando y comentando, se colocaba en el centro del relato, dividía al mundo entre sus amigos y enemigos, dialogaba directamente con sus lectores, los convocaba a recibir las últimas noticias – el resultado de un combate boxístico, el derrocamiento de un presidente– o a defender sus ideas frente a los adversarios políticos. En ese terreno, fue un actor de peso: enfrentó a Yrigoyen inicialmente, apoyó luego a los socialistas y a los socialistas independientes, respaldó a Yrigoyen en 1928 y lo demolió en 1930. Este estudio de Sylvia Saítta, que combina el análisis textual con el enfoque cultural, es a la vez una investigación brillante, la puerta de entrada a la historia de un gran diario y la confrontación aguda entre este y su propio mito.
Descarga Online Regueros De Tinta: El Diario Critica En La Decada De 1920 Libros Gratis : Regueros De Tinta: El Diario Critica En La Decada De 1920 2018 ebooks y más!

Ficha de Regueros De Tinta: El Diario Critica En La Decada De 1920

Nombre: REGUEROS DE TINTA: EL DIARIO CRITICA EN LA DECADA DE 1920